Los principios básicos de pizza

La pizza estilo Nueva York se caracteriza por un gran tamaño y una masa muy fina. Su enorme tamaño se debe a que originalmente se vendía en porciones para llevar.

La receta de masa de pizza italiana lleva muy pocos ingredientes, es una preparación muy sencilla. Pero tiene algunos trucos que os vamos a contar para conseguir una pizza casera crujiente en la saco, liviana y dócil de digerir.

En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina y si, por el contrario, prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en Pedrusco y se tiene que conservar en el frigorífico.

La mayoría de ellas se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Algunas de ellas tienen sus propias reglas, por ejemplo, las pizzas de "San Marzano" emplean tomates cultivados en las laderas del Monte Vesubio y solo aceite de oliva vertido en dirección de las agujas de temporalizador. Las bases de la pizza se diferencian en diversos lugares de Italia, en Nápoles es blanda pero en Roma son crujientes. En Italia es popular la "pizza al taglio" que se prostitución de una pizza rectangular que lleva una variedad de ingredientes.

También puedes utilizar una piedra de horno para pizzas como ésta si quieres darle un toque de horno de piedra a tus pizzas caseras.

[3]​ Es pues que la pizza nace de un alimento detallado por los habitantes humildes de la ciudad de Nápoles y la composición no fuera tan variada como la presente.

Las minipizzas o pizzetas individuales me gustan mucho y las suelo elaborar con bases hechas con obleas de empanadilla por lo que resultan rápidas y cómodas de hacer en cualqueir momento.

Se sabe que ayer de la arribada del tomate a Italia, los napolitanos preparaban lo que ahora en día se denomina «pizza blanca» elaborada con ajo, perejil y aceite de oliva. En algunas ocasiones se empleaba un pie denominado caciocavallo (pie esmerado en aquella época con leche de yegua y que ahora en día se elabora con calostro de búfala), o con un pequeño pescado denominado cecenielli («Pizza con i cecenielli»).

Prepara las masas para hornear. Usa una brocha de cocina para untarle una capa flaca de aceite de oliva sobre la parte superior de las masas.

Si la pizza napolitana se ha convertido en patrimonio de la UNESCO y su producción está protegida por un pliego de condiciones, la pizza romana está muy extendida sobre todo en el centro de Italia.

Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu masa de pizza casera terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante unos 20 read more minutos.

Y, aunque hay muchas recetas de masa, no es necesario hacer esta con más de tres horas de fermentación, lo que convierte a la pizza en un plato mucho menos complicado de planificar de lo que parece.

El tiempo y la forma del fermento es propio y regulado, Ganadorí como la forma y el tiempo de horneado. Como en casa no disponemos de un horno de somanta que luces de 450 a 600º C tendremos sobrado difícil conseguir una masa de pizza napolitana propiamente dicha. Pero lo que si podemos hacer es prepararla con los ingredientes que manda la tradición.

Las pizzas al horno de somanta o en hornos especializados pueden llegar a cocerse a alrededor de los 400 °C, Campeóní que lo mejor es utilizar la temperatura máxima de tu horno en casa y prestar atención para que no se pase de cocción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *